Redes

sábado, 26 de julio de 2014

Boris Vallejo, 100 ilustraciones



Era promesa y por fin cumplimos. El gran ilustrador peruano tiene un espacio en Resistencia Realista con su particular mundo de fantasía, donde son protagonistas mujeres y hombres esculturales viviendo variadas escenas de misterio y peligro. Su paleta de colores es tan generosa como la temática en la que abundan seres de la mitología clásica y americana, del cómic o, simplemente, de la fantasía desbordante de su autor.

 Por Rubén Reveco, licenciado en Artes Plásticas

Boris Vallejo (8 de enero de 1941) es un dibujante nacido en Lima, Perú. Boris emigró a Estados Unidos en 1964, donde reside.
Vallejo dibuja casi exclusivamente para los géneros fantásticos y eróticos. Sus dibujos han ilustrado la portada de docenas de obras de ciencia ficción y han sido presentados en unas serie de calendarios que se han convertido en best-sellers. Se encuentra casado con la también artista Julie Bell, cuyo estilo es bastante similar. Vallejo tiene dos hijos de un matrimonio anterior, uno de los cuales, Dorian Vallejo, también ha trabajado en el género de fantasía.
Sus ilustraciones y dibujos muestran típicamente a dioses, monstruos y/o musculados bárbaros (hombres o mujeres) en plena batalla. Muchos de las figuras masculinas se basan en el propio Vallejo, mientras que muchas de las femeninas se basan en su esposa. Sus últimas historias se inclinan más hacia el lado erótico, aunque siguen conservando los temas de fantasía.





























































































88

Boris Vallejo.

1 comentario:

  1. El manejo del color y de las formas, es un formidable festival para los ojos. Grande Boris !!!

    ResponderEliminar